Apoya nuestros proyectos
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 Con la participación de adolescentes de Iquitos y Yurimaguas

AVANZA CAMPAÑA “STOP A LA VIOLENCIA”

Avanza la campaña comunicacional “Stop a la Violencia”, en el marco de la ejecución de los proyectos “Adolescencias y Masculinidades: Involucrando a los y las adolescentes en la igualdad de género” y “Salud Sexual y Reproductiva para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonía Peruana”, ambos promovidos por la Fondazione l’albero della Vita Onlus, con el apoyo de UNICEF y el financiamiento de Old Dar Fundation.

Más de 50 adolescentes de Iquitos y Yurimaguas, vienen desarrollando actividades de difusión y sensibilización, a través de medios de comunicación convencionales y virtuales, con el propósito de parar todas las formas de violencia contra las mujeres, darle un alto al machismo, a la desigualdad entre hombres y mujeres, así como detener la intolerancia ante las diversas formas de vivir.

La campaña “Stop a la Violencia”, que se inició el pasado 02 de agosto, lanzó dos concursos: dibujo y TikTok, convocando a los y las adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Los y las participantes prepararon videos y/o dibujos con mensajes orientados a la eliminación del machismo, violencia de género y promover la equidad de género.

Durante esta campaña, los y las adolescentes contribuyeron en la construcción de tres infografías de contenido relevantes:

  • SON NIÑAS NO MADRES: índice de embarazos no intencional en adolescentes en el Perú y Loreto.
  • SIN ARCOIRIS: Discriminación por orientación sexual en los y las adolescentes.
  • SER LORETANA: Violencia de género en el Perú, especialmente el Loreto.

Estos productos serán empleados como material educativo en las diversas instituciones educativas beneficiarias de ambos proyectos.

Descárgalo aquí: Son niñas, no madres

Descárgalo aquí: Ser loretana

Descárgalo aquí: Sin arco iris

El cierre de la primera etapa de la Campaña Comunicacional “Stop a la Violencia” se realizará el día 30 de setiembre a partir de las 4.00 pm y serán transmitido a través de Facebook Live en el fanpage de la Fondazione l’albero della Vita Onlus: https://www.facebook.com/fadvperu.

Artículos Relacionados