Apoya nuestros proyectos

Campaña “Prevención de embarazo en adolescentes”

La Fondazione l’albero della Vita Onlus (FADV) se encuentra desarrollando, desde septiembre de 2018 y por un lapso de dos años, el proyecto Salud y Bienestar Familiar para los Niños, Niñas, Adolescentes y Embarazadas de la Amazonía Peruana.

Su meta es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y la salud de los sectores más vulnerables del departamento de Loreto, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La tasa de embarazo en adolescentes en Loreto, con el 30.7%, es la más alta del Perú. Y las relaciones sexuales a temprana edad son la principal causa de infecciones de transmisión sexual, lo que produce, en consecuencia, la exclusión social de las niñas y jóvenes.

Por ello, el proyecto – que se lleva a cabo en los distritos de San Juan, Belén, Iquitos y Punchana – ha considerado una estrategia de comunicación en la que propone una campaña para la prevención de embarazos no intencionales en adolescentes. Como parte de esta estrategia se realizaron videos animados con contenidos basados en el enfoque de Educación Sexual Integral (ESI).

La campaña esta compuesta de los siguientes videos:

1.- “Conoce los métodos anticonceptivos”

2.- “Cuidarnos”

3.- “El consentimiento sexual. Decidir cuándo tener relaciones sexuales es tu derecho”

4.- “Falsas creencias que no ayudan a prevenir embarazos”

5.- ¿Sabías de los derechos sexuales y los derechos reproductivos?”

6.- “¿Cómo hablar con mamá y papá de ESI (Educación Sexual Integral)?

Artículos Relacionados