Apoya nuestros proyectos

Según el Ministerio de Salud, Loreto se ubica como la segunda región con más casos de embarazo en niñas y adolescentes a nivel nacional, con 3184 casos registrados en lo que va del año.

Ante esta situación, La Fondazione L’Albero della Vita Onlus (FADV), con el financiamiento de la Old Dart Foundation (ODF), ejecuta el proyecto “Salud sexual y reproductiva para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonía Peruana”, buscando mejorar el ejercicio del derecho a la salud sexual y reproductiva de los y las adolescentes que viven en los distritos de Belén, Maynas, San Juan Bautista y Punchana de la provincia de Maynas; y en el distrito de Yurimaguas, de la provincia de Alto Amazonas.

Es así que, en colaboración con el Gobierno Regional de Loreto, FADV organizan el II Concurso Fotográfico “MIRADA ADOLESCENTE: Una reflexión sobre los derechos fundamentales de las niñas y las adolescentes loretanas”, el cual busca visibilizar a través de imágenes el ejercicio de los derechos fundamentales de las niñas y las adolescentes en la Amazonía Peruana.

El lanzamiento del concurso se realizará este 18 de octubre en las instalaciones de la II.EE. Fe y Alegría Nº 46 del distrito de San Juan Bautista en la provincia de Maynas, con la participación de los representantes de la FADV Perú, GOREL, plantel docente y estudiantes del centro educativo.

El concurso está dirigido a residentes de la Región Loreto y contará con las categorías: Protagonistas (adolescentes) y Guías (docentes). Los participantes deberán de retratar acciones, situaciones y/o experiencias de las niñas y las adolescentes ejerciendo sus derechos fundamentales, como son el derecho a la salud, educación, bienestar, etc.

Las bases serán lanzadas el 18 de octubre a través de las redes sociales @fadvperu y la página web http://fadvamerica.org/.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: Convocatorias.fondazione@alberodellavita.org

Artículos Relacionados