Apoya nuestros proyectos

La Fondazione L’Albero della Vita (FADV Perú) con el financiamiento de la Old Dart Fundation, en el marco de la ejecución del proyecto “Salud sexual y reproductiva para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonía Peruana” lanzan la Campaña Comunicacional “La decisión es mía” cuyo objetivo es: empoderar a los y las adolescentes, docentes y padres de familia a tomar una postura activa frente a casos de embarazo adolescente.

La adolescencia es una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, es un periodo de crecimiento y de cambios. Sin embargo, con la llegada de la pandemia Covid-19 y la implementación de los protocolos para la prevención de contagios, surgió una “nueva normalidad” llevándonos a todos y todas a un estado de confinamiento que impactó fuertemente en la vida de los y las adolescentes, ya que de pronto no podían socializar y esta situación empeoró cuando se suspendieron las clases presenciales en las Instituciones Educativas.

La nueva normalidad y sus restricciones en el acceso a los servicios básicos como la salud y la educación, han reflejado el incremento de los embarazos adolescentes, ya que durante el año 2021 se registraron 49,537 nacimientos en niñas y adolescentes en el Perú. En Loreto durante ese mismo año se realizaron 4,561 partos, convirtiéndose en la segunda región con mayor registro de nacimientos en niñas y adolescentes (Sistema de Registro del Certificado de Nacido Vivo, del Ministerio de Salud 2021).

Ante este escenario las y los adolescentes – con la claridad y la sencillez que los caracterizan- han construido los contenidos de la Campaña comunicacional “La decisión es mía”: Glosarios, banners, tarjetas de memoria, videos y spots radiales, que se difundirán para fortalecer y reforzar los conceptos de Educación Sexual Integral y prevención del embarazo adolescente.

Las actividades que abordará la campaña serán multiplataformas e implementadas por los y las líderes adolescentes pares de Maynas y Yurimaguas, quienes serán los que brinden el soporte en el uso de las herramientas y contenidos de difusión, con el acompañamiento del personal FADV Perú. Los y las docentes recibirán herramientas que podrán utilizar durante sus clases, además de material para compartir con sus colegas, sus alumnos y padres de familia. Las Instituciones Educativas recibirán materiales para difundir su trabajo y acciones de prevención frente al embarazo adolescente en las escuelas.

Para la obtención de los materiales comunicativos pueden visitar nuestras plataformas virtuales:

Facebook: FADV Perú

Instagram: FADV Perú

Linkedin: fadvamerica

Artículos Relacionados