Apoya nuestros proyectos

NUESTROS ESTATUTOS

Proyectos de amor en Italia y en el mundo

INTRODUCCIÓN
(DEL ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN EL ÁRBOL DE LA VIDA)

La política de intervención social de El Árbol de la Vida está inspirada en su visión y valores que sustentan su misión desde la fundación de la Asociación en abril de 1997 o de la Cooperativa Social en enero de 1998. Estos han sido desarrollados en mayor profundidad en el estatuto de la Fundación El Árbol de la Vida en julio de 2004.

Abajo se encuentran algunos fragmentos del art. 3 del Estatuto – «Propósito y Actividades Institucionales», exponiendo sus objetivos generales:

  1. La Fundación El Árbol de la Vida es una organización sin fines de lucro, independiente y apolítica. Sus propósitos generales tienen una naturaleza civil y están basados en su visión global de humanidad, así como a su integración con relación a situaciones de incomodidad social, salud y enfermedad. La Fundación El Árbol de la Vida apunta a proteger y mejorar la calidad de vida de las personas y sus derechos, además de proteger y desarrollar el medio ambiente. Con cada una de sus iniciativas, la Fundación El Árbol de la Vida aspira a construir una sociedad en la cual los derechos de las nuevas generaciones a vivir su presente plenamente sean cada vez más respetados y puedan desarrollar su propio potencial en aras de enfrentar la realidad en una manera responsable y positiva. El objetivo ambicioso es detectar las causas tanto del malestar como del bienestar, especialmente de los adolescentes y los jóvenes, para entender sus valores y aspiraciones, así como actuar dinámica y flexiblemente en un ambiente social constantemente cambiante a fin de empoderar a cada uno a través de la activa participación de niños, adolescentes y adultos en la construcción de una sociedad civil.
  2. (…) La Fundación El Árbol de la Vida comparte los principios y lineamientos de las actividades de la Fundación Patrizio Paoletti. Más específicamente, comparte los principios del sistema educativo y pedagógico «Pedagogía para el Tercer Milenio», el cual debería ser ampliado en sus proyectos institucionales, también en colaboración con la Fundación Patrizio Paolett

Sus datos personales son utilizados por la Fundación sin ánimo de lucro L’Albero della Vita con el único fin de enviar el boletín y no serán cedidos a terceros. Puede revocar su elección en cualquier momento haciendo clic en la opción de exclusión voluntaria en la parte inferior de la Newsletter recibida. Si la frecuencia de envío es inferior a seis meses, en todo caso se le enviará una comunicación de verificación con la posibilidad de darse de baja. Puede seguir este enlace para obtener más información sobre nuestro boletín de privacidad .