LA PERLA DE LOS ANDES

¿QUÉ ES LA PERLA DE LOS ANDES?

COOPERATIVA DE PRODUCTORES AGROECOLÓGICOS LA PERLA DE LOS ANDES CALLEJÓN DE HUAYLAS ANCASH

Somos 500 familias de pequeños agricultores de la zona alto andina de Ancash —Perú expertos en la producción de tarwi agroecológico, organizadas en la Cooperativa de agricultores agroecológicos “La Perla de Los Andes” Callejón de Huaylas— Ancash, y estamos directamente involucrados en el proceso de desarrollo sostenible e inclusivo de la cadena productiva del tarwi.

Nuestros granos de tarwi cuentan con un estricto control de calidad, y con ello garantizamos las exigencias y requerimientos de nuestros clientes nacionales e internacionales.

A través del proyecto Hacia la Empresa Social: Reforzamiento de la cadena orgánica del tarwi, que es financiado La Agencia italiana de Cooperación al Desarrollo y la Fondazione L’Albero Della Vita Onlus, se ha logrado construir e implementar la primera unidad de transformación del tarwi en Caraz.

La unidad de transformación de tarwi nos permite realizar el proceso de desamargado de manera industrial, de esta manera valorizamos su componente proteico (que llega al 50%) y podemos ofrecer a las y los clientes un producto que se distingue por su calidad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

¿POR QUÉ COMPRAR TARWI A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES?

Contribuyes con la defensa y protección de los derechos de los pequeños agricultores

Mejoras la Calidad de vida de los productores

Favoreces el comercio justo

Colaboras con la agricultura familiar

Respeta el medio ambiente

Trabaja con energía renovable

Es excelente para la salud

Respeta el medio ambiente

NUESTRA MISIÓN

Somos una cooperativa de productores y productoras agropecuarios que respetan el medio ambiente, especializados en el cultivo, transformación y comercialización de tarwi agroecológico que satisface mercados nacionales e internacionales.

NUESTRA VISIÓN

Al 2021 la marca La Perla de los Andes esté empoderada en los mercados nacionales e internacionales, siendo reconocida por la excelente calidad del tarwi orgánico y las buenas prácticas que se utilizan para su cultivo, transformación y comercialización, mejorando el nivel socioeconómico de las socias y los socios.

NUESTROS PRODUCTOS

Tarwi desamargado

Tarwi desamargado y deshidratado

Harina de tarwi

LIMA

Av. Independencia No. 176 (antes Jr. Pedro Solari) Barranco, Lima 04, Perú
 

+51 (01) 2512724

ÁNCASH

Av. Noé Bazán Peralta No. 222 Caraz, Áncash, Perú

+51 (43) 391248

LORETO

Casa de la Amistad y de la Mujer, 3er piso, Av. Mariscal Cáceres, cuadra 17, Iquitos, Loreto, Perú

+51 (65) 233299

Envíanos un mensaje

8 + 2 =

fadvamerica.org