Apoya nuestros proyectos

PROYECTO MUJERES ANDINAS EN CAMINO

PROMOCIÓN DEL PRODUCTO TARWI DE LA PROVINCIA DE HUAYLAS HACIA EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL MARCO RURAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE

El proyecto promueve el desarrollo sostenible de la provincia de Huaylas, Áncash, a través del fortalecimiento del rol socioeconómico de las mujeres en la producción y comercialización del tarwi ecológico.

El cultivo del tarwi ha logrado mejorar la salud y la educación de los miembros de las familias beneficiarias, asimismo, ha fomentado el cuidado del medio ambiente.

Son 400 pequeños productores de los distritos de Caraz, Huaylas, Mato, Pueblo Libre y Pamparomás comprometidos con el cultivo de tarwi ecológico como medio para incrementar sus ingresos familiares, reducir la desigualdad de género y fomentar el desarrollo sostenible de su comunidad.

¿EN QUÉ DISTRITOS DESARROLLAMOS EL PROYECTO?

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la cadena producción del tarwi ecológico para la construcción de un modelo social y económico diferente e incluso para las comunidades campesinas de la provincia de Huaylas. Por ello, se ha enfocado en desarrollar en tres ejes principales:

  • La producción y comercialización del tarwi ecológico a nivel regional y nacional.
  • Se han desarrollado capacitaciones con el objetivo de consolidar una cultura de autoempleo y generadora de renta adecuada para el desarrollo económico y sostenible de la zona.
  • Se ha promocionado el tarwi a nivel internacional: Una de las actividades centrales de este resultado fue la promoción del producto tarwi en la Expo 2015 en Italia.

BENEFICIARIOS

120 mujeres y 280 hombres campesinos de la zona de intervención.
100 funcionarios y empleados públicos de la Municipalidad provincial de Huaylas y municipalidades distritales.

Aliados