PROYECTO SALUD Y BIENESTAR FAMILIAR

SALUD Y BIENESTAR FAMILIAR PARA LOS NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES Y EMBARAZADAS DE LA AMAZONÍA PERUANA

Nuestra meta es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida y la salud de los sectores más vulnerables del departamento de Loreto, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por ello, decidimos implementar una estrategia integral, articulada con el sector público y la sociedad civil, para mejorar el ejercicio del derecho a la salud sexual, reproductiva y materno infantil de niñas, niños, adolescentes y embarazadas de los distritos de San Juan Bautista, Iquitos, Punchana y Be-lén, de la provincia de Maynas.

Queremos obtener tres resultados:

  1. Disminuir las tasas de embarazos no intencionales en adolescentes.
  2. Bajar los índices de anemia en embarazadas, y de anemia y desnutrición crónica en menores de cinco años.
  3. Mejorar la capacidad de respuesta de ocho centros de salud y de los comités distritales de salud para niñas, niños y adolescentes.

¿Por qué lo queremos hacer?

Porque la tasa de embarazos en adolescentes en Loreto, con el 30.7%, es la más alta del Perú. Y las relaciones sexuales a temprana edad son la principal causa de infecciones de transmisión sexual, lo que produce, en consecuencia, la exclusión social de las niñas y jóvenes.

Además, el 60.7% de los niños y niñas menores de 5 años de la provincia loretana de Maynas tiene anemia, 23.6% sufre de desnutrición crónica y el 20.3% de las embarazadas de la zona presenta déficit de hierro, que impacta seriamente en su salud y en el desarrollo del bebé.

LIMA

Av. Independencia No. 176 (antes Jr. Pedro Solari) Barranco, Lima 04, Perú
 

+51 (01) 2512724

ÁNCASH

Av. Noé Bazán Peralta No. 222 Caraz, Áncash, Perú

+51 (43) 391248

LORETO

Casa de la Amistad y de la Mujer, 3er piso, Av. Mariscal Cáceres, cuadra 17, Iquitos, Loreto, Perú

+51 (65) 233299

Envíanos un mensaje

8 + 12 =

fadvamerica.org