PROYECTO SANITARIO

FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD EN LOS CASERÍOS RURALES Y URBANO-MARGINALES MÁS VULNERABLES DE LA RED DE SALUD DE BELÉN

Tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de salud en la provincia de Maynas, Loreto, con especial énfasis en la salud de las niñas, los niños y los adolescentes. A través del fortalecimiento de la Diresa de Loreto y la Micro Red de salud Belén.

Parte de las actividades del proyecto es diseñar estrategias que aseguren la atención de salud articulada que corresponda a las necesidades de la población. Por ello, se promueve intervenciones de salud itinerante en las zonas alejadas y poco atendidas del distrito de Belén, desarrollando actividades de atención en medicina general, odontológica, obstétrica, enfermería, asimismo se fomenta mecanismos de medicina preventiva.

En el proyecto se promueve la intervención médica de atención primaria, por ello se fortaleció 2 centros y 7 puestos de salud ubicadas a orillas de los ríos Itaya y Amazonas, mejorando la calidad de salud de 3668 personas.

LIMA

Av. Independencia No. 176 (antes Jr. Pedro Solari) Barranco, Lima 04, Perú
 

+51 (01) 2512724

ÁNCASH

Av. Noé Bazán Peralta No. 222 Caraz, Áncash, Perú
 

+51 (043) 391248

LORETO

Casa de la Amistad y de la Mujer, 3er piso, Av. Mariscal Cáceres, cuadra 17, Iquitos, Loreto, Perú

+51 (065) 233299

14 + 2 =

fadvamerica.org