Apoya nuestros proyectos

Todas y Todos juntos contra la violencia familiar

Información del Proyecto

Nuestra meta es contribuir a la reducción de la prevalencia de la violencia familiar y sus efectos directos en las niñas, los niños y adolescentes en la provincia de Maynas, Loreto.

Por ello, decidimos promover alianzas entre los sectores público, privado y la sociedad civil con la finalidad de dar una solución holística a un problema tan complejo como el de la violencia familiar. Asimismo,  se crea y desarrolla un modelo de urbanización sostenible y concertado que contribuya a reducir la violencia familiar en los distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista  a través de una intervención articulada.

Queremos obtener cuatro resultados:

  • Creado e implementado un plan urbanístico concertado para los Distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista.
  • Mejoradas las capacidades de los funcionarios y operadores de servicio para la prevención de casos de violencia familiar y una gestión pública transparente y eficiente.
  • Generado un cambio cultural sobre la percepción de la violencia familiar y la importancia del entorno público saludable.
  • Involucrado el sector privado en la implementación de proyectos basados en buenas prácticas para renovación urbanística en las Municipalidades de los Distritos de Iquitos, Belén, Punchana y San Juan Bautista

¿Por qué lo queremos hacer?

Porque en el Perú, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, cada 7 minutos se registra una denuncia policial por violencia psicológica y cada 8 minutos por violencia física. Cada 14 minutos ocurre una violación sexual. La violencia contra las mujeres y niñas atenta contra su desarrollo y el de la sociedad.

En el 2017 se registró 105 feminicidios En lo que va del 2018 se han registrado 120 feminicidios (Ministerio Público y MIMP, 2018).

Son 1170 familias que participan en el proyecto. Están integradas por niñas, niños, adolescentes y padres de familia haciendo un total de 8190 personas. En el proyecto se desarrolla actividades de carácter multiplicador, lo cual beneficia indirectamente al 10 % de la población de cada distrito.

El proyecto se convierte en una herramienta que potencializa aprendizajes ya existentes en la provincia de Manyas, asimismo, busca generar mayor articulación y comunicación entre la sociedad civil, sector público y privado.

Duración del proyecto

Julio 2017 – Julio 2019

ALIADOS