Apoya nuestros proyectos

Qué hacemos

Proyectos de amor en Italia y en el mundo

En el centro de nuestros proyectos está la niñez y sus derechos. Para poder protegerlos de la mejor manera posible, llevamos a cabo intervenciones dirigidas a salvaguardar el derecho de todos los niños y niñas a crecer en las mejores condiciones ambientales, familiares, emocionales y psicológicas.

En Perú, hemos centrado nuestras intervenciones en la promoción del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, esto significa una vida digna, plena y satisfactoria gracias a una buena nutrición y educación apropiada, asistencia médica, actividades lúdicas y deportivas, así como generar espacios adecuados para una convivencia segura y libre de violencia. En este marco nuestra organización en Perú se concentra principalmente en la región amazónica de Loreto y en la región andina de Ancash.

Para nosotros, garantizar el bienestar de los niños significa crear oportunidades para una vida digna, plena y gratificante. Queremos ayudar a un niño hoy para que mañana sea un adulto mejor. Nos ocupamos de 5 áreas de intervención: Educación, Emergencias, Migración, Protección y Desarrollo.

Ámbitos de intervención en favor de la infancia

Educación

Promovemos el derecho a la educación como herramienta clave para garantizar el desarrollo humano. A través de sus proyectos fomenta una educación de calidad en los contextos urbanos y rurales más desfavorecidos.

Desarrollo

Luchamos contra la pobreza de los niños, las niñas y las familias a nivel mundial. Asimismo, fomentamos el desarrollo social comunitario a través del empoderamiento de las mujeres y las familias.

Migración

Prestamos gran atención a fenómenos migratorios significativos asociados al cambio climático, económico y geopolítico que han influido en la humanidad en nuestro período histórico. Protegemos a los menores y a sus familias que se trasladan a un país extranjero o desde el campo hacia las grandes metrópolis latinoamericanas.

Protección

Trabajamos en favor de la niñez que vive en situaciones de vulnerabilidad para garantizar su derecho a una vida sin violencia y a un desarrollo integral adecuado.

Emergencia

Operamos en algunos contextos donde los desastres naturales en particular las inundaciones y las sequías son recurrentes e impactan dramáticamente a la población, amenazando la vida, la vivienda y las actividades productivas.

Educación

Promovemos el derecho a la educación como herramienta clave para garantizar el desarrollo humano. A través de sus proyectos fomenta una educación de calidad en los contextos urbanos y rurales más desfavorecidos.