Cada 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con el fin de visibilizar la violencia que se ejerce contra niñas, adolescentes y adultas a nivel mundial. Esta fecha fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de que se tome conciencia y eliminar las alarmantes cifras de maltratado contra la mujer que se registran cada año.
Iquitos contra la violencia
Desde la Fondazione L’Albero della Vita (FADV) nos sumamos a todas las muestras de manifestaciones para ayudar a combatir esta problemática que impide que niñas y adolescentes crezcan en un entorno de tranquilidad, amor y libertad. Precisamente, el equipo que ejecuta el proyecto Salud Sexual y Reproductiva (SSR) para la reducción del embarazo adolescente en la Amazonía peruana realizó una caminata junto a las participantes, en la ciudad de Iquitos, para pedir que se erradiquen los actos de violencia contra la mujer. Como parte de la campaña «La Decisión es Mía», las adolescentes estuvieron acompañadas de sus madres, quienes también se sumaron a la causa.
Feria informativa en Yurimaguas
El proyecto de SSR también se ejecuta en la ciudad de Yurimaguas y como parte de las actividades para conmemorar el 25N fuimos invitados por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas a participar en la Feria de servicios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Desde el stand de la Fondazione L’Albero della Vita, nuestros adolescentes líderes que integran el proyecto, brindaron información relevante sobre Salud Sexual y Reproductiva a los asistentes para fortalecer y difundir la campaña «La Decisión es Mía». Entre las actividades se realizaron exposiciones y juegos para motivar a los adolescentes a estar informados.
Estas actividades se realizaron como parte de la campaña #LaDecisiónEsMía del proyecto Salud Sexual y Reproductiva para la reducción del Embarazo Adolescente en la Amazonía Peruana. Implementado por la FADV – Perú y financiado por Old Dart Foundation.
Sobre la FADV
Desde su fundación en 1999 en Italia y desde su llegada al Perú en el 2009, El Árbol de la Vida ha implementado acciones eficaces orientadas para asegurar el bienestar, la protección y el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidades. Además ha venido trabajando para que se respeten sus derechos y se conviertan en agentes de cambio en la sociedad. Conoce más sobre nosotros en la página web.