
Nuestro trabajo
Trabajamos en las áreas más críticas para garantizar los derechos, protección y desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y sus familias:
Desde siempre hemos estado comprometidos con la protección de los menores de las situaciones de grave vulnerabilidad, trabajando principalmente en la prevención, dirigida a reducir las amenazas a la integridad física y psicológica de los niños.
Protección
Rompiendo ciclos de vulnerabilidad
Nuestra misión educativa se centra en garantizar una educación inclusiva para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo la prevención del abandono escolar. Además, fomentamos la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, ofreciendo herramientas para que niñas, niños, adolescentes y sus cuidadores comprendan mejor su entorno y su relación con el mundo.
Educación
La llave para el futuro
Nos comprometemos a luchar contra la pobreza y sus efectos en regiones del mundo caracterizadas por la desigualdad social y económica, garantizando los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y sus familias. Promovemos además el desarrollo social comunitario a través del empoderamiento de mujeres y familias.
Desarrollo
Empoderando comunidades
Proporcionamos asistencia integral en grandes fenómenos migratorios vinculados a los cambios climáticos, económicos y geopolíticos; mediante apoyo psicosocial y de servicios de salud, acompañamiento e integración de jóvenes migrantes, formación especializada de educadores, y la promoción de un diálogo inclusivo para combatir la xenofobia y la islamofobia, fomentando así una sociedad más justa y equitativa.
Migración
Protegiendo a los más vulnerables
Hemos logrado garantizar una fuerte participación en la implementación de proyectos para abordar emergencias sociales, sanitarias económicas y naturales. Los procesos tienen un enfoque particular en actividades destinadas a fortalecer la resiliencia de comunidades e individuos
Emergencias
Respuesta rápida, impacto duradero
