La Fondazione L’Albero della Vita Onlus fue seleccionada como finalista en el #RetoRuralia2024 con nuestro proyecto Salud Sexual y Reproductiva para la Reducción del Embarazo Adolescentes en la Amazonía Peruana. Un programa que venimos implementando desde el 2018 en esta zona del país.
La Fondazione L’Albero della Vita Onlus se enorgullece en anunciar que ha sido seleccionada como finalista en el #RetoRuralia2024 con nuestro proyecto Salud Sexual y Reproductiva para la Reducción del Embarazo Adolescentes en la Amazonía Peruana. Un programa que venimos implementando desde el 2018 gracias al financiamiento de Old Dart Foundation.
Es la primera vez que participamos en este importante proceso y haber llegado hasta esta etapa nos llena de emoción ya que refleja el arduo trabajo y el impacto positivo que nuestra organización ha logrado en la comunidad. Este reconocimiento nos motiva a seguir esforzándonos y nos permite continuar avanzando en la ejecución de nuevos proyectos que beneficien a niños, niñas, adolescentes y a sus familias en sus comunidades.
Para Liz Tovar, Responsable en políticas públicas y especialista en salud sexual y reproductiva, ser finalistas en un programa tan importancia, significa el reconocimiento al arduo trabajo que venimos realizando en la amazonia peruana hace 8 años, con la implementación de iniciativas que vienen impactando en la educación rural y en la vida de niños, niñas y adolescentes que estudian en ámbitos vulnerables.
“Es un estímulo para las organizaciones que venimos trabajando por el desarrollo de la educación rural en el país, además; porque permite poner en evidencia y visibilizar el impacto que cada iniciativa está logrando”, señala la especialista, quien es encargada de acompañar y orientar al equipo técnico y operativo en el desarrollo de las actividades que involucran a las escuelas y centros de salud.
Compartimos con ustedes el video del proyecto «Salud Sexual y Reproductiva para la Reducción del Embarazo Adolescentes en la Amazonía Peruana» para que conozcan de cerca nuestro trabajo. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso en continuar trabajando con niños, niñas, adolescentes y sus familias en sus respectivas comunidades con el objetivo de educar sobre salud sexual y reproductiva.
SOBRE LA FADV
Desde su fundación en 1999 en Italia y desde su llegada al Perú en el 2009, El Árbol de la Vida ha implementado acciones eficaces orientadas para asegurar el bienestar, la protección y el desarrollo de los niños, niñas, adolescentes, sus familias y comunidades. Además ha venido trabajando para que se respeten sus derechos y se conviertan en agentes de cambio en la sociedad. Conoce más sobre nosotros en la página web.